Más de 550 personas fueron multadas por no portar el chaleco reflectante en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de ocho millones de controles realizó Carabineros el año pasado.

Las regiones con más infracciones fueron la de Tarapacá y Los Lagos con 168 y 128 personas sancionadas respectivamente.

Más de 550 personas fueron multadas por no portar el chaleco reflectante en 2016
 ATON

Multas van desde los 9.200 hasta los 23.000 pesos.

Llévatelo:

Más de 550 personas fueron multadas por no portar el chaleco reflectante durante el año 2016, según informó Carabineros.

Las cifras entregadas por los uniformados dan cuenta de más de ocho millones de controles realizado el año pasado, de lo cuales 556 personas fueron multadas con montos que van desde los 9.200 hasta los 23.000 pesos.

Las regiones con más infracciones fueron la de Tarapacá y Los Lagos con 168 y 128 personas sancionadas respectivamente, informó La Tercera. 

"Si bien las infracciones son pocas en comparación al total de fiscalizaciones, llama la atención que un alto porcentaje se concentre en regiones como Tarapacá y Los Lagos. Habla de la necesidad de extender campañas de concientización en todos los rincones de Chile", comentó el diputado RN Leopoldo Pérez.

En este contexto, parlamentarios esperan que se le dé urgencia al proyecto que busca obligar a las personas a usar el chaleco en caso de bajarse de un vehículo.

Esto, porque la actual normativa de tránsito obliga a llevar la prenda en un lugar accesible dentro del vehículo, pero no exige usarlo en caso de descender del automóvil, que vendría siendo el motivo real por el cual se pide su implementación dentro del kit de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter