MOP abrirá temporalmente la cuesta Las Chilcas por fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida busca mitigar cierre de la Ruta 68 por procesión a santuario de Lo Vásquez.

En esta oportunidad se suma el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo en Valparaíso.

MOP abrirá temporalmente la cuesta Las Chilcas por fin de semana largo
 UNO

Los trabajos en la cuesta Las Chilcas presentan un avance de un 90 por ciento.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas anunció la apertura temporal de la cuesta Las Chilcas, que funcionó a medias durante dos años y que cuenta con un 90 por ciento de avance, ante el cierre total de la Ruta 68 por la procesión al santuario de Lo Vásquez el próximo lunes.

El cierre total para el tránsito vehicular comenzará a las 16:00 horas del domingo y se extenderá hasta finalizar el día lunes, lo que provocará problemas para los conductores santiaguinos que durante este fin de semana largo se dirijan a Valparaíso y Viña del Mar.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, detalló que "a partir del día viernes a las 12:00 del día se habilita temporalmente la cuesta Las Chilcas con sus cinco pistas, tres en un sentido y dos en otro, de manera tal de poder evitar las congestiones que hemos tenido en veces anteriores".

Respecto a que sea una apertura temporal, el secretario de Estado explicó que "aún faltan algunos detalles en algunas de las obras, pero eso no interrumpe el tránsito".

Durante este año, otro factor se suma a este plan de contingencia, con motivo del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo por la fecha final del Torneo de Apertura de Primera División, que se desarrollará el sábado a las 17:00 horas en el estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

El general Leonidas Venegas, jefe de Zona Tránsito y Carreteras, sostuvo que "iniciamos nuestro servicio el viernes tanto para la salida masiva de vehículos, para la ruta de los peregrinos".

"Incluso vamos a reforzar nuestro servicio para el partido que se va a desarrollar en la ciudad de Valparaíso, específicamente sobre el control de los buses, la cantidad de personas que transitan en los buses y resguardo de los sevicentros que se encuentran a lo largo de la ruta", añadió.

La Ruta 5 Sur contará con el sistema 3x1 desde el bypass Rancagua hasta Paine y lo mismo en la Ruta 68 desde el peaje Melipilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter