MOP: Peaje Angostura registró récord de tránsito de vehículos por hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

4.400 móviles por hora pasaron por el sector el viernes, resaltó en Cooperativa el coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo.

Asimismo, precisó que alrededor de 137.000 vehículos ya salieron de la capital por Fiestas Patrias.

MOP: Peaje Angostura registró récord de tránsito de vehículos por hora
 ATON

Las proyecciones del MOP indican que este sábado se debería registrar "un número tan alto" de vehículos por hora como el de ayer.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) afirmó en El Diario de Cooperativa que el viernes se registró un récord de tránsito de vehículos por hora en el sector del peaje Angostura durante el inicio de la celebración de Fiestas Patrias.

El coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, precisó que en la pasada jornada "salieron exactamente 136.939 vehículos hasta la medianoche, con un tránsito muy marcado en el sector de Angostura, Ruta 5 Sur, y también en la Ruta 68 hacia Valparaíso y Viña del Mar".

En esa línea, resaltó que "ayer tuvimos un récord" pues "nunca habíamos tenido tantas pasadas por hora de vehículos en el peaje Angostura, donde se llegó a los 4.399 vehículos a eso de las 19:00 horas", destacando que el tránsito, "afortunadamente, fue bastante rápido para el número de vehículos (...) el peaje se comportó bien".

Ese es un "número importante", tomando en cuenta que "en general las pistas tienen una capacidad máxima por hora de 1.500 o 1.600 vehículos", sostuvo.

Para este sábado, adelantó que sus proyecciones "indican que vamos a estar en un número tan alto como el de ayer".

Aconseja viajar en la mañana

El funcionario detalló que durante la mañana de este sábado comenzó "el mayor movimiento hacia Valparaíso, pero seguramente el peak lo vamos a tener a eso de las 12:00 horas del día", aconsejando que "ojalá (los automovilistas) salgan ahora (en la mañana) hacia Valparaíso y Viña del Mar, y si no, hacerlo después de las 14:00, 15:00 horas, lo mismo hacia el sur".

Además, Abedrapo criticó a los vehículos que adelantan por la berma y advirtió que "sin duda" pueden ser infraccionados, medida que "se determinó en el momento que Carabineros estableció motoristas a los costados de las bermas".

Dicha medida policial, dice, puede no ser muy efectiva ya que "entenderán que cuando hay un embotellamiento, hacer parar a los vehículos para infraccionarlos termina siendo contraproducente".

Rutas para camiones y quienes vengan a Santiago

Respecto al tránsito de camiones en las carreteras durante estos días, comentó que "hubo restricción a camiones el día de ayer y hoy sábado también hay restricción hasta las 14:00 horas", los cuales "si van hacia el sur tienen que ir por la Ruta del Sol y luego tomar la variante Melipilla".

"Se les favoreció con un peaje rebajado al 50 por ciento a los camiones que salieron de Santiago antes de las seis de la mañana y luego con tarifa rebajada, también en el sector variante Melipilla", resaltó el funcionario del MOP.

En tanto, para quienes vengan hacia la capital, aconsejó que "tienen que entrar por la antigua Ruta 5, lo que hoy denominamos sector de Travesía", no obstante, "los flujos estimados hoy sábado hacia Santiago son más bien bajos", por lo que "en el bypass Rancagua se mantiene una pista hacia Santiago y tres hacia el sur entre el peaje Angostura y el bypass".

Pensando en el regreso de los vehículos el próximo martes, detalló que habrá también "un peaje rebajado para la gente que venga por la Ruta 5 Sur para entrar a Santiago, entre las 10:00 y 13:00 horas, y lo mismo en la Ruta 68, de Valparaíso a Santiago, entre las 11:00 y 13:00 horas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter