Murió turista brasileño que sufrió paro cardiorrespiratorio en el aeropuerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto debió ser trasladado en helicóptero hasta la ex Posta Central debido a una manifestación de los taxistas.

Murió turista brasileño que sufrió paro cardiorrespiratorio en el aeropuerto
 ATON

El ciudadano brasileño sufrió el percance de salud mientras taxistas bloqueaban todas las salidas e ingresos al terminal aéreo.

Llévatelo:

Carabineros informó que falleció el turista brasileño que sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras salía desde el Aeropuerto Internacional de Santiago y que debió ser trasladado en un helicóptero de la institución uniformada hasta la ex Posta Central.

El ciudadano brasileño, identificado como Mario Hirochi Suzuki, de 66 años, sufrió el percance de salud cerca de las 13:30 horas de este lunes, mientras taxistas bloqueaban todas las salidas e ingresos al terminal aéreo de la comuna de Pudahuel.

El capitán Pablo Alcaíno, piloto del helicóptero, explicó que "antes de subirlo a la aeronave se efectuaron las maniobras correspondientes a esta situación, los primeros auxilios, tratar de estabilizarlo para poder subirlo a la aeronave. (...) Llegó con vida según me informa el paramédico, falleciendo en la Posta Central".

El Gobierno se querelló por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables del bloqueo de las salidas y entradas del Aeropuerto de Santiago.

En La Moneda, el intendente metropolitano Claudio Orrego indicó que "hemos presentado una querella contra quienes convocaron a esta manifestación hoy, que significó bloquear el aeropuerto principal de Chile causándole un tremendo daño a la imagen del país, a cientos de personas que tenían que viajar o venían llegando a Chile y también la vida de un turista brasileño".

"Esto es gravísimo. Nadie puede justificar lo que hoy ha ocurrido. Las puertas del Gobierno siempre han estado abiertas para dialogar. De hecho, el próximo lunes 11 (de septiembre) ya estaba otorgada una reunión de la ministra de Transporte (Paola Tapia) a los taxistas", especificó.

Taxistas negaron responsabilidad en muerte de turista

Sobre la muerte del turista brasileño, Mario Hidalgo, dirigente de los taxistas, comentó que "creo que la persona no falleció acá en el aeropuerto, creo que la persona fue desplazada desde el aeropuerto en helicóptero. En ningún momento entró una ambulancia que nosotros le hayamos obstaculizado el paso, ni tampoco una ambulancia que fuese saliendo para nosotros obstaculizarle el paso".

Respecto a la aplicación de la Ley de Seguridad Interior de Estado, Hidalgo afirmó que "si la Ley de Seguridad Interior del Estado nos va a aplicar a nosotros porque pusimos los taxis y tapamos el aeropuerto, yo creo que primero parta por La Araucanía, donde ahí hay desmanes".

La movilización del gremio que los taxistas realizaron este lunes en el aeropuerto fue contra lo que ellos denominan "aplicaciones piratas" como Uber, Cabify y hasta Easy Taxi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter