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OCDE recomendó a Chile bajar límite de velocidad urbana

Instaron al país a establecer los 50 kilómetros por hora como máximo en las ciudades.

Esta medida bajaría en un 20 por ciento la cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

ATON
La medida ya se encuentra establecida en un proyecto de ley que será enviado al Congreso.

La medida ya se encuentra establecida en un proyecto de ley que será enviado al Congreso.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) instó a Chile a bajar la velocidad máxima urbana, con el fin de mejorar la seguridad vial en el país.

Según publicó El Mercurio, en la investigación se detectó que el límite máximo de 60 kilómetros por hora en la velocidad urbana incentiva la circulación por sobre ese límite y que su reducción generaría una baja del 20 por ciento en las víctimas fatales en accidentes.

Además, plantearon que existe un nivel deficiente de fiscalización, el que permite que un carabinero detecte solo tres de cada 10 mil infracciones que ocurren en las calles.

Debido a esto, aseguran que es necesaria una reducción del límite máximo de velocidad a 50 kilómetros por hora, mismo cambio que busca introducir el proyecto de ley de convivencia vial que será votado en las próximas semanas.

Junto a esto, se plantea el uso de tecnología como fotorradares para mejorar el cumplimiento de la ley, iniciativa que se encontraba en el proyecto para crear un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), impulsado por el gobierno de Sebastián Piñera y frenado por la administración actual.

Tras conocer las conclusiones de este informe, la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Gabriela Rosende, indicó que el documento "es un aval a los cambios que se quieren introducir en la nueva política de seguridad vial que desarrolla el Gobierno".

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