Operación retorno: Conoce las medidas de contingencia para este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá segregación de pistas en las distintas rutas en dirección a Santiago.

Además, habrá peajes a mil pesos en las plazas de Lo Prado y Zapata entre las 11:00 y 13:00 horas.

Operación retorno: Conoce las medidas de contingencia para este domingo
 ATON (Archivo)

Durante este domingo se espera un alto flujo vehicular en las principales autopistas hacia Santiago.

Llévatelo:

Llegó el último día del fin de semana largo por Semana Santa y comienza la siempre congestionada "operación retorno", en la que se espera un alto flujo vehicular en las principales autopistas del país, en especial hacia Santiago.

Por eso, las autoridades dispusieron medidas de contingencia para paliar los probables tacos que afectarán a las diferentes rutas en dirección a la capital.

Entre ellas está el peaje a mil pesos en las plazas de Lo Prado y Zapata, en la Ruta 68, entre las 11:00 y 13:00 horas de este domingo.

Durante la tarde, en tanto, se aplicará el sistema 4x1 hacia la Región Metropolitana entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, y el 3x1 entre el peaje Lo Prado y el enlace Costanera.

En la Autopista del Sol también se aplicará el sistema 3x1 desde el peaje troncal Melipilla hasta el sector Feria Los Agricultores, a la altura de Talagante, a partir de las 13:00 horas.

La Ruta 5 Sur también tendrá segregación de pistas entre el bypass Rancagua y el ex peaje Angostura, cuyo trazado ya se está conificando.

Problemas en Acceso Sur

Por su parte, el Acceso Sur estuvo cerrado durante gran parte de esta mañana en dirección al norte, debido a un fatal accidente de tránsito que sufrió un joven de 19 años, que conducía sin licencia a bordo de su motocicleta  y chocó durante la madrugada en el túnel de la ruta.

"Personal de Carabineros llegó a la autopista Acceso Sur, a la altura del Kilómetro 900, donde ocurrió un accidente de tránsito", apuntó el capitán Miguel Cancino de Carabineros de La Granja.

Y explicó que "al llegar al lugar, el personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva constataron la veracidad de los hechos denunciados, encontrando el cuerpo de un motorista sin vida, quien por circunstancias que se desconocen, al parecer perdió el control del móvil e impactó una de las barreras de contención del mismo túnel", añadió el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter