Operación retorno: Se espera el regreso de 120 mil vehículos a la capital este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que el mayor flujo sea entre las 14 y las 21 horas.

Hay medidas especiales en el retorno, como el peaje a "luca" en la Ruta 68 y sistemas 3x1.

Operación retorno: Se espera el regreso de 120 mil vehículos a la capital este lunes

Ya han retornado 174 mil vehículos, de los 290 mil que salieron de la capital.

Llévatelo:

Durante este lunes, último día del fin de semana largo, Carabineros espera que 120 mil vehículos regresen a Santiago.

Hasta este domingo, se estima que ya han retornado 174 mil automóviles a la capital, de los 290 mil que abandonaron la Región Metropolitana.

El teniente coronel José Sepúlveda, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, recomendó a los conductores que planifiquen su viaje de regreso con anterioridad para evitar las complejas congestiones vehículares.

El uniformado prevé que el mayor flujo será entre las 14 y las 21 horas.

"Que se informen a través de los medios de prensa y las redes sociales sobre cómo está el comportamiento de las carreteras para planificar en sentido del horario, para no sufrir estas demoras excesivas en el desplazamiento", explicó.

Medidas en carreteras

Para este lunes 10 habrá medidas especiales en el retorno. En la Ruta 68, por ejemplo, se implementará el peaje a "luca" entre las 11:00 y las 13:00 horas y 4x1 desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.

En la Ruta 5 Sur tendrá 3x2 entre el puente Peuco y Nueva Angostura, en tanto, en la Ruta 78 aplicará el sistema 3x1 entre el peaje de Melipilla y el sector Feria Los Agricultores, según los flujos vehiculares.

Además, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que se dispondrá un plan de 2x0, con flujo alternado, al norte del túnel La Calavera, sistema utilizado para las Fiestas Patrias y que el ministro espera funcione de nuevo.

Balance habla de nueve muertes en accidentes

El último balance de Carabineros habla de nueve personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Tres de estas muertes ocurrieron en la capital y seis en regiones. Estos hechos ocurrieron en cuatro colisiones, tres atropellos, un choque y un volcamiento.

Además, desde la institución explicaron que se realizaron 56 mil controles y 13 mil alcotest a conductores, resultando la detención de 125 personas por conducir bajo la influencia del alcohol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter