Peaje en Ruta 68 costará mil pesos durante la mañana de este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca evitar congestiones durante la tarde.

Peaje en Ruta 68 costará mil pesos durante la mañana de este domingo
 UPI

La rebaja en el peaje es sólo para vehículos livianos.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, valoró la decisión de la autopista de rebajar el peaje en la Ruta 68 a 1.000 pesos durante las mañana del domingo.

"Valoramos lo que ha hecho la autopista de rebajar la tarifa mañana entre 10:00 y 13:00 horas hacia Santiago, donde el costo va a ser de sólo 1.000 pesos el peaje y no de 2.500 pesos para los automóviles livianos", señaló la autoridad.

El ministro explicó que "lo que se busca es aumentar la cantidad de personas que vuelvan en la mañana, de manera tal de que si el peaje es más barato en la mañana eso pueda incentivar algunos viajeros a volver antes".

Además informó que dentro del plan de contingencia para este domingo, "continuaremos con la segregación de carreteras pero con adelantamiento de ellas en la Ruta 78 y en la Ruta 5 Sur, la segregación empieza hoy sábado y también por supuesto mañana domingo".

"Segregación significa 3x1 desde Melipilla hasta el kilómetro 35, hacia Santiago, desde las 17:00 horas y mañana desde las 11:00 horas en la Ruta 78 que viene de San Antonio", agregó

A esto se suma un plan 3x1 en la Ruta 5 Sur desde el enlace Rancagua hacia Santiago, con lo cual la autoridad dijo esperar que se pueda controlar mejor el aumento del flujo vehicular previsto tras el término de Fiestas Patrias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter