Plan marzo: La Alameda aún no registra congestión relevante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades han reforzado la fiscalización y el monitoreo del tránsito en puntos críticos y zonas de obras viales en Santiago.

El mayor impacto se espera para el inicio de la próxima semana, con el temido "Súper lunes".

Plan marzo: La Alameda aún no registra congestión relevante
 Gobierno

El Ministerio llama a los automovilistas a evitar los sectores donde se están realizando trabajos y tomar consideración de las vías exclusivas del transporte público.

Llévatelo:

La autoridades de transportes continúan con el fortalecimiento del monitoreo y la fiscalización del tránsito en Santiago, a raíz del inicio del mes de marzo.

La capital anota 130 puntos conflictivos y nueve puntos críticos, donde se están realizando obras viales, por lo que se sugiere buscar alternativas. Uno de estos últimos es el sector de Alameda con Las Rejas, en la comuna de Estación Central, donde, sin embargo, aún no se han registrado colapsos.

En dicha zona ya el día martes se observó un aumento de 10 por ciento en el flujo vehicular, justo cuando las pistas se han reducido a dos: una para vehículos particulares y otra para el transporte público.

"En la Alameda, producto de los trabajos en Estación Central, la congestión, que antes, en general, empezaba en la calle Exposición, ha ido bajando por la disminución de la pista de circulación y se está apreciando un poco más hacia el poniente. Sin embargo, pese a esa congestión, el tránsito hoy está fluyendo y no se han visto impactos relevantes", dijo el seremi de Transportes, Matías Salazar.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, indicó que "algunos sectores de Macul y Américo Vespucio" registran también algunos problemas, pero "en el sector centro-oriente no hemos presentado una gran congestión".

"Las primeras dos semanas de marzo son las más complejas. En ese periodo van ingresando paulatinamente los escolares y también se reintegra mucha gente que estaba de vacaciones. Así va tomando la ciudad el ritmo normal de funcionamiento", reflexionó Muñoz.

Según estimaciones oficiales, durante esta semana habrá 130 mil autos más en las calles de Santiago y a partir del "Súper lunes2 se sumarán otros 200 mil vehículos.

De modo análogo, esta semana inician sus clases 257 colegios, con 168 mil estudiantes, y la próxima semana lo hacen 1.271, agregando 673 mil alumnos a la circulación por la ciudad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter