Prevén tacos en Las Condes por construcción de nuevo túnel Kennedy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joaquín Lavín detalló que desde el municipio trabajan para evitar los atochamientos.

Según la Unidad Operativa de Control de Tránsito existen 46 puntos de conflicto en Santiago.

Prevén tacos en Las Condes por construcción de nuevo túnel Kennedy
 ATON (Archivo)

El proyecto será entregado a fines del 2017.

Llévatelo:

A contar de este viernes y hasta el domingo regresarán a la capital 297 mil vehículos en el cierre de las vacaciones de verano y la construcción del nuevo túnel Kennedy, que prometía descongestionar la zona oriente de Santiago, solo presenta un 68 por ciento de avance, según indican las autoridades. 

La construcción, a cargo de la empresa concecionaria de la Costanera Norte, pretende conectar la ex rotonda Pérez Zujovic con Américo Vespucio, sin embargo, aún falta para su entrega y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, pidió paciencia a los automovilistas que transiten por el sector durante este mes. 

"Desde aquí hasta el primero de marzo el desvío de Avenida Kennedy en el sector de Vespucio tiene solo dos pistas por los trabajos en Alonso de Córdova. Terminando eso vamos a volver al desvío pero con tres pistas (...) El desvío que vamos a tener será mejor que el de este mes", dijo Undurraga.

En tanto, el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, detalló que desde el municipio trabajan para evitar los atochamientos vehiculares.

"Tenemos pasos peatonales distintos a los de antes, hay zonas de bastante cruce donde ahora, pasos peatonales diagonales, algo nuevo en Chile (...) Hay cambios en tiempos de los semáforos, ensanches y una serie de medidas que hemos aplicado y que van a estar operativas este 28 de febrero", comentó el alcalde.

Además de los problemas en la zona oriente, según la Unidad Operativa de Control de Tránsito existen 46 puntos de conflicto en Santiago que podrían causar problemas durante la jornada de este lunes.

El túnel Kennedy tiene más de un kilómetro de largo y el valor de su contrucción alcanza los 148 millones de dólares. Se espera que el proyecto sea entregado a fines del 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter