Providencia cerrará tramo de Andrés Bello para concluir labores de limpieza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipalidad solicitó el cierre entre Ismael Calderón y Los Leones desde este sábado hasta el lunes a las 05:00 de la madrugada.

Alcaldesa Josefa Errázuriz pidió comprensión para terminar con la limpieza de los últimos edificios.

Providencia cerrará tramo de Andrés Bello para concluir labores de limpieza
 AGENCIA UNO

La alcaldesa Errázuriz destacó que gracias a las labores durante la semana "las calles se ven mucho más limpias de barro".

Llévatelo:

Con el fin de limpiar el barro de los últimos 17 edificios, de los 40 que resultaron inundados por la salida del río Mapocho el pasado domingo, la Municipalidad de Providencia cerrará la avenida Andrés Bello entre las calles Ismael Calderón y Los Leones, a partir de este sábado hasta las 05:00 de la madrugada del lunes.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, destacó las labores de limpieza que se han realizado durante la semana en la comuna, indicando que "volvió a abrir Dos Caracoles, el Portal Lyon, Drugstore, los pequeños comercios de Providencia (y) eso da cierta normalidadLas calles se ven mucho más limpias de barro"

Para concluir las labores de limpieza, la jefa comunal pidió comprensión, ya que es necesario el cierre de Andrés Bello.

"Le pido comprensión a la ciudad de Santiago porque hemos solicitado poder cerrar la costanera Andrés Bello, es necesario porque hoy día lo que estamos haciendo es los 17 pisos que aún tienen barro, sacarles el barro y para eso lo tenemos que hacer con cargadores frontales y camiones", detalló.

Sistema frontal

En torno al sistema frontal que está anunciado para la zona central durante este fin de semana, la jefa municipal indicó que "si es lluvia, agua, estamos en condiciones para poder enfrentarlo".

Sin embargo "si nosotros nos enfrentamos a una situación como la del domingo pasado en que es una filtración del río y que trae sedimento, es mucho más complejo, y yo creo que al igual que el domingo pasado, no estamos preparados", aclaró.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, el meteorólogo de turno, Cristóbal Torres, indicó que "hay localidades como Melipilla, Talagante, entre otras cercanas a Santiago, que sí están precipitando. La costa o litoral central también tiene precipitaciones".

Mientras que "para la ciudad de Santiago se espera que las precipitaciones comiencen en horas de la noche, puesto que se retrasaron un poco. El más fuerte de este evento va a ser en la madrugada del día domingo y se van a mantener hasta mañana alrededor del mediodía y de ahí ya comienza la declinación, y se espera que para Santiago los montos estén en torno a los 20 a 30 milímetros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter