Recambio de veraneantes: Se espera que 330 mil vehículos regresen a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El MOP anunció medidas de contingencia en las rutas 68 y 5 Sur.

Recambio de veraneantes: Se espera que 330 mil vehículos regresen a Santiago
 ATON (Archivo)

Los horarios peaks son desde las 16:00 horas hasta la medianoche.

Llévatelo:

Más de 330 mil vehículos saldrán de la capital y cerca de 328 mil regresan este fin de semana a la capital según informó Lucas Palacios, ministro (s) de Obras Públicas, por lo que se habilitarán medidas de contingencia en las Rutas 68, 78 y 5 Sur para un tráfico más expedito.

El recambio de veraneantes ya comenzó: entre el viernes y el sábado se contabilizó un estimado de 90 mil vehículos que salieron de Santiago -más de 3 mil automóviles por hora-, según informó el gerente comercial de la Ruta de Maipo, Juan Pablo Chávez.

Los horarios más concurridos han sido desde las 16:00 horas, hasta la medianoche, por lo que se aplicará un sistema tres por uno en la Ruta 5 Sur hacia la capital desde el kilómetro 70, en el sector de Rancagua, hasta el kilómetro 57, donde está el antiguo peaje de Angostura.

Mismo sistema funcionará en la Ruta 68, entre el peaje Lo Prado y el enlace Costanera, desde las 17:00 horas hasta la medianoche, además se implementó el "peaje a luca" desde las 07:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas.

También se espera una llegada masiva de vehículos el lunes en la mañana, con un aproximado de 41 mil automóviles, según informó hoy domingo El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter