Reparación de la calzada norte de la Alameda desde este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos, que se extenderán hasta diciembre, contemplan un tramo ubicado entre las calles Concón y Salvador Reyes, en la comuna de Estación Central.

A raíz de ellos se disminuyen las pistas para vehículos particulares y se dispone una serie de vías alternativas.

Reparación de la calzada norte de la Alameda desde este sábado
 Agencia UNO

"Lo importante para los usuarios del transporte público es que las obras no impactarán en sus desplazamientos habituales", dicen las autoridades.

Llévatelo:

Este sábado comienzan trabajos de reparación de pavimentos de la calzada norte de la Alameda Bernardo O'Higgins en un tramo de 748 metros entre las calles Concón y Salvador Reyes, en la comuna de Estación Central.

Los trabajos consisten en la reposición de dos de las tres pistas destinadas al transporte público, lo que implicará reducir a dos pistas la circulación de los buses y dejar sólo una pista para vehículos particulares en el señalado tramo, por lo que se dispondrán una serie de vías alternativas.

"Lo importante para los usuarios del transporte público es que las obras no impactarán en sus desplazamientos habituales", destacó el director de la Dirección de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

El director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, informó que las obras se extenderán hasta diciembre de este año y "son parte del programa de Conservaciones de vías Transantiago 2016, que beneficia a 16 comunas urbanas de la Región Metropolitana".

El proyecto contempla una inversión de más de 450 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Directorio de Transporte Público.

Vías alternativas

A raíz de la reducción de pistas para la circulación de vehículos particulares, el seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, comentó que existen las siguientes vías alternativas:

Acceder desde Alameda por calle Concón a Avenida Ecuador o Calle Embajador Quintana; ambas calles conectan con Avenida Las Rejas, donde se puede retomar tránsito por la Alameda.

A la vez, el retorno por Carlos Pezoa Véliz continúa como alternativa para vehículos que deseen cambiar de sentido desde la Alameda Norte a Sur, señaló Salazar.

"Les pedimos a los conductores de automóviles particulares comprensión y planificar sus viajes tomando en consideración calles alternativas, de manera de evitar el tránsito por el tramo afectado por las obras", añadió la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter