Ruta 5 Norte advirtió "posible congestión" por fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concesionaria Autopista del Aconcagua espera que más de 45 mil automovilistas salgan de Santiago.

Tres puntos en que se realizan trabajos pueden resultar críticos.

Ruta 5 Norte advirtió
 AGENCIA UNO

La concesionaria informó que se realizan trabajos de mejoramiento de la ruta en tres sectores.

Llévatelo:

Autopista del Aconcagua, empresa concesionaria de la Ruta 5 Norte en el tramo Américo Vespucio-Los Vilos, advirtió una "posible congestión" para este fin de semana largo, "producto de obras viales en actual ejecución".

De acuerdo con la concesionaria, "se espera que más de 45 mil automovilistas salgan de Santiago entre el viernes 12 y sábado 13 de agosto", más del doble que los de un fin de semana habitual, siendo el horario con mayor tráfico vehicular "el viernes 12, de 17 a 22 horas, y el sábado 13, de 10 a 15 horas".

En tanto, "para el regreso a la capital el lunes 15 se proyecta que el horario de mayor tráfico será entre las 14 y las 22 horas", añadió la empresa a través de un comunicado de prensa.

Trabajos de mejoramiento

La concesionaria informó que se realizan trabajos de mejoramiento de la ruta en tres sectores, por lo que dispuso una serie de medidas de gestión para este fin de semana.

En el sector del Puente La Calavera, en el kilómetro 94, donde hay habilitada una pista por sentido, se implementará de forma intermitente el tránsito en un mismo sentido por las dos pistas dependiendo de las condiciones en ruta.

Además la empresa advierte que en los sectores Las Blancas (kilómetro 69,1), Montenegro (61,6) y Rungue (54,9) existe un angostamiento de las dos pistas por sentido, "lo que implica la necesidad de transitar a una menor velocidad al pasar" por estos lugares.

Finalmente, en el tramo entre Américo Vespucio y el peaje de Lampa existen "otras obras que implican disminución de la velocidad".

Autopista del Aconcagua precisó que "las intervenciones antes descritas, que están debidamente señalizadas y anunciadas en las plazas de peaje, se deben a diversas obras que están en ejecución", como la construcción de tres nuevas pasarelas (Rungue, Las Blancas y Montenegro), la reconstrucción de tres puentes (La Calavera, Quilimarí y Totoralillo), así como el mejoramiento integral del tramo entre Vespucio y el peaje Lampa.

Por estas razones, la concesionaria recomienda "planificar el viaje con anticipación, evitando los horarios punta, respetar la señalización en ruta, especialmente en zona de obras, no utilizar las bermas, mantener una distancia prudente con el vehículo que le antecede, para evitar colisiones por alcance, y preferir rutas alternativas".

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter