Ruta del Maipo implementará plan de contingencia para regreso a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las medidas se contempla el 3x1 desde las 16:00 horas del próximo domingo.

Autoridades estiman retorno de más de 30 mil automovilistas.

Ruta del Maipo implementará plan de contingencia para regreso a Santiago
 Archivo UPI

Las medidas buscan reducir eventuales atochamientos e inconvenientes para los automovilistas.

Llévatelo:

La empresa Ruta del Maipo anunció que implementará un plan de contingencia en la Ruta 5 Sur ante el que se espera masivo retorno de más de 30 mil automovilistas a Santiago con motivo del fin de las vacaciones de invierno y así mitigar posibles inconvenientes con el tránsito.

La empresa informó que en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y con Carabineros de Chile, se implementará la conocida medida 3x1 para el regreso el día domingo 27 de julio, desde las 16:00 horas, hasta la medianoche.

Se habilitarán tres pistas hacia el norte y una al sur entre el Puente Peuco (kilómetro 59) hasta la Tenencia de Carreteras de Paine (kilómetro 52), por lo cual quienes viajen al sur lo hagan a primera hora o reprogramen el viaje, ya que después de las 16:00 horas sólo dispondrán de una pista.

Como las autoridades prevén que más de 31 mil vehículos retornen a la capital, recomendaron a los usuarios planificar su viaje y evitar el horario punta, entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Para una mayor fluidez, también se suspenderán los cortes de ruta programados por tronadura, en el marco de la construcción de las terceras pistas en el sector de Angostura, para este día domingo del retorno, los que habitualmente se realizan entre las 11:00 y las 12:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter