Seis fallecidos durante fin de semana largo por accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros registró 354 accidentes a nivel nacional y 212 personas manejando bajo la influencia del alcohol.

Para el retorno de vehículos se implementarán medidas de mitigación este lunes.

Seis fallecidos durante fin de semana largo por accidentes de tránsito
 AGENCIA UNO

Hasta el momento han regresado 118 mil vehículos a la capital.

Llévatelo:

Más de 200 mil vehículos han abandonado la capital durante los dos primeros días del fin se semana largo, mientras que este domingo ya comienzan algunos retornos.

El teniente coronel José Sepúlveda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que "llevamos un total de 212 mil vehículos que han salido por las distintas autopistas de la capital y han regresado un promedio de 118 mil vehículos, dentro de las proyecciones que entregaron las concesionarias, esto se ha cumplido a cabalidad".

Asimismo el uniformado informó que "se han reportado durante estos dos días seis fallecidos, dos en Santiago, en zona urbana, y cuatro en provincia, en autopistas menores".

Sepúlveda también confirmó que el número de accidentes llegó a 354 a nivel nacional, por lo que "Carabineros está poniendo en práctica controles vehiculares a lo largo de todo el país".

Los controles realizados en carreteras han permitido identificar a 212 conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Sumado a esto, se han cursado cerca de 1.200 infracciones por exceso de velocidad, siendo ambas las principales causas de accidentes en la ruta.

Medidas de mitigación

Para mañana se espera que desde las 13:00 horas aumente el flujo vehicular en dirección a Santiago, siendo el punto de mayor congestión a las 20:00 horas en la Ruta 5 Sur.

Frente a ello, como es habitual, se efectuarán medidas de mitigación: En la Ruta 78 habrá 3x1 entre el peaje Melipilla y el sector de la Feria de los Agricultores, entre las 14:30 y las 20:00 horas; mismo sistema en la Ruta 5 Sur, entre el sector de Peumo y la Tenencia de Paine, entre 16:00 y 23:00 horas, y en la Ruta 68 habrá sistema de 4x1 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata desde las 10:00 de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter