Siete muertos y más de 100 accidentes marcan inicio del fin de semana largo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Juan Andrés Fontaine señaló que, en líneas generales, el comportamiento de los conductores ha sido positivo.

En la Ruta 68 hay 3x1 desde el enlace Costanera hasta el Peaje Lo Prado.

Siete muertos y más de 100 accidentes marcan inicio del fin de semana largo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Alrededor de 150 mil vehículos han salido de Santiago para disfrutar de este fin de semana largo, conmemorativo de las Glorias Navales.

Según el balance de las autoridades, hasta el momento han habido más de 100 accidentes a lo largo del país, que han dejado un saldo de siete personas fallecidas.

"En desarrollo del plan 'Ruta Segura' durante este fin de semana largo, Carabineros continúa con su presencia y control preventivo, asegurando que en este evento, la salida y el posterior retorno de los automovilista sea con completa seguridad", comentó el general Jorge Valenzuela, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras.

"Hasta el momento se registran una cantidad de 110 accidentes de tránsito a nivel nacionales, con siete fallecidos", detalló el uniformado.

"Comportamiento positivo"

Pese a estas cifras, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, señaló que el comportamiento de los conductores ha sido, en términos generales, positivo.

"El comportamiento del tráfico ha sido positivo, el flujo de tráfico que hemos visto es un volumen de movimiento semejante al proyectado, y hasta el momento han salido 150 mil vehículos de la capital", indicó Fontaine.

En la Ruta 68 hay 3x1 desde el enlace Costanera hasta el Peaje Lo Prado, y el MOP activó el sitio www.mop.cl para la planificación de viajes y verificación del estado de las carreteras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter