Taco kilométrico en la Ruta 5 por accidente en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una persona murió al quedar aplastada su camioneta entre un camión y un bus.

La congestión se ha extendido por más de seis horas.

Taco kilométrico en la Ruta 5 por accidente en Quilicura
 Jean Claude Penjean

Los conductores involucrados en el choque culpan al chofer del camión.

Llévatelo:

Un taco de al menos 10 kilómetros de extensión llegó a registrarse a hora punta de la mañana en la Ruta 5, en dirección al norte, por un accidente que ocurrió a la altura de San Ignacio, en la comuna de Quilicura.

Carabineros confirmó que una persona murió al quedar aplastada la camioneta en la que viajaba entre un camión y un bus.

Testigos y conductores que se vieron involucrados en el accidente responsabilizan al chofer del camión, que -aseguran- viajaba a exceso de velocidad y, por lo mismo, no alcanzó a frenar.

Imagen foto_00000016
(Foto: Jean Claude Penjean)

"Yo estaba detenido, porque adelante se cayó un motorista; estábamos todos detenidos y de repente siento el impacto por atrás. El camión venía como a 120 (kilómetros por hora), mínimo, y me impactó y nos arrastró a todos hacia delante y ahí quedó la grande", contó el chofer del bus.

"La camioneta (donde estaba la víctima fatal) amortiguó el golpe para que no me pegara más fuerte a mí en la parte trasera. Yo quedé en shock", agregó el trabajador.

En total fueron 11 los vehículos involucrados en el choque: tres buses, el camión y siete vehículos particulares.

Las autoridades llamaron desde temprano a evitar la autopista y buscar vías alternativas, debido a que la congestión era "muy alta".

Sin embargo, pasadas las 13:00 horas aún hay problemas en el sector, ya que aún no han sido retirados el camión, la camioneta y el bus, como sí se realizó con el resto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter