Transportes restringirá acceso de autos al centro de La Serena, Talca, Concepción y Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se dará exclusividad al transporte público en los ejes céntricos.

Se busca mitigar las crecientes congestiones que se registran en redes viales.

Transportes restringirá acceso de autos al centro de La Serena, Talca, Concepción y Temuco
 UNO Referencial

También incluirá cámaras de vigilancia para fiscalización.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes implementará en La Serena, Talca, Concepción y Temuco el plan efectuado en Santiago de dar exclusividad al transporte público en los ejes céntricos, para mitigar las crecientes congestiones que se registran en redes viales.

Según informó El Mercurio, esta iniciativa costará más de 23 mil millones de pesos y también incluirá cámaras de vigilancia para fiscalización.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo indicó que "en la medida en que las comisiones pro movilidad recomienden estos planes de priorización del transporte público se podrán extender al resto de las regiones".

El matutino da cuenta que en La Serena de iniciará la medida en los próximos días en calle Colón, arteria que operará solo para buses de 07:00 y 21:00 horas, con partes de cortesía y habrá tres cámara de control a inicios de 2017.

La iniciativa se extenderá en 2017 al eje Brasil-Pedro Pablo Muñoz y en 2018 a Cienfuegos-Francisco de Aguirre.

Mientras que en Concepción la red de 24 kilómetros de vías exclusivas para buses se extenderá, habilitándose 3,8 kilómetros más de pistas solo bus en San Martín, Paicaví y Freire. Además, se iniciará un estudio para un corredor en la autopista entre Concepción y Talcahuano.

En Temuco, en tanto, se instalarán ocho pistas solo bus en ocho cuadras céntricas, plan que se inició en 2015 en 900 metros de Manuel Rodríguez, sumándose la calle Diego Portales, entre Barros Arana y Vicuña Mackenna.

Finalmente, en Antofagasta se desarrolla un plan maestro de gestión de tránsito que incluye mejoras en cruces con la vía ferroviaria, pero –según el matutino- aún no tiene financiamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter