Un joven fue multado por fotografiar la congestión en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros aplicó una ley que data de 1975 en la que se prohíbe capturar imágenes del Metro.

El joven publicó lo ocurrido en redes sociales donde mostró el parte y la fotografía de la polémica.

Un joven fue multado por fotografiar la congestión en el Metro

Esta es la fotografía que le valió una multa a Pablo Larenas.

Llévatelo:

Pablo Larenas era un usuario más del Metro de Santiago cuando a eso de las 08.30 horas del martes una falla en un tren en estación Baquedano causó el colapso del sistema de transporte.

El joven, al igual que muchos de los que se trasladaban en el metro, sacó su celular para fotografiar el colapso en la estación. Sin embargo, fue interceptado por carabineros quienes lo multaron en base a una Ley de 1975 que prohibe sacar fotos en este transporte público.

El propio Pablo Larenas publicó en su cuenta de Facebook lo que ocurrió: "Bueno y estas son las cosas q pasan en mi bello país, soy Pablo Larenas y hoy en nuestro nunca funsional metro de santiago carabineros de Chile me toma detenido y me multea por sacar una fotografia al colapso que hoy día martes a las 8:30 am acontecio".

"Luego de evacuar a toda la gente , volvieron reaundar el servicio, pero la contencion de la gente en las otras lineas colapso los andenes, es cuando toda la gente como yo q ya estaba atrasado por lo ocurrido tomamos fotografias para enviar a nuestros emplaedores para informar el motivo del atrasó al trabajo", relata.

Y prosigue: "cuando ya me doy por vencido y resignado a tomar un taxi y tener que pagar 4 veces mas lo q gasto que ocupo por un viaje, carabineros me detienen me piden el carnet y para partearne porque tomar una fotografia , toda la gente comienza a gritar y a defenderme pero ya era muy tarde llega otros carabineros y todo tiene el fin q se ve reflejado en la fotografia del parte".

"Que les puedo decir amigos que difundir y hacer conciencia de este tipo de acciones de carabineros y la poca seriedad de metro de santiago que tengan un excelente día", concluye en la publicación que ya suma más de 1.000 compartidos.

 

Imagen foto_00000015
Esta es la multa que recibió el joven tras fotografiar el atochamiento en el Metro.

Qué dice la Ley

Según la ley que regula el comportamiento de quienes ocupan el Metro, "se prohibe tomar vistas fotográficas, cinematográficas o televisivas, de cualquier instalación (fija o móvil) o de los recintos de la Red de Metro, sin autorización escrita de la Dirección General de Metro".

Y continúa: "Se prohíbe, asimismo, la reproducción, publicación o comercialización de dicho material, salvo que éste constituya parte de una noticia inserta en diarios, periódicos, revistas de ordinaria circulación o programas de televisión".

Este reglamento fue publicado oficialmente el 10 de septiembre de 1975, en plena dictadura militar.

Bueno y estas son las cosas q pasan en mi bello país,soy Pablo Larenas y hoy en nuestro nunca funsional metro de...

Posted by Pablo Del Piano Larenas on Martes, 11 de agosto de 2015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter