Un millón de personas saldrá de Santiago este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco del recambio de veraneantes, se espera que 300 mil vehículos retornen a la capital el domingo.

Carabineros llamó a evitar las últimas horas del día.

Un millón de personas saldrá de Santiago este fin de semana
 UNO

Hasta ahora se han registrado dos accidentes de tránsito y tres personas han fallecido.

Llévatelo:

Cerca de un millón personas saldrán de Santiago durante este fin de semana y unos 300 mil vehículos regresarán a la capital, en lo que se proyecta como el mayor recambio de veraneantes de toda la época estival.

Según el último informe de Carabineros, hasta ahora se han registrado dos accidentes de tránsito y tres personas han fallecido.

Ante esta situación, el coronel Jorge Valenzuela, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, llamó a los conductores a "mantener siempre la distancia razonable y prudente respecto del vehículo que los antecede para evitar colisiones por alcance a baja velocidad".

Tal clase de accidentes "genera una congestión y un efecto que podríamos denominar como 'dominó', que se extiende por kilómetros a partir de un simple accidente", alertó el uniformado, que recomendó, en este sentido, "evitar escoger el último horario del día para retornar".

En cuanto al flujo, el mayor de Carabineros Tulio Benavides, de la 32 Comisaría del Tránsito, informó que "tenemos un total de 216 mil vehículos que han salido de la Región Metropolitana y han ingresado 144 mil vehículos".

"Se ha desarrollado en forma tranquila tanto la salida como la llegada a la Región Metropolitana", añadió.

A raíz del masivo retorno a Santiago durante el día de mañana, las autoridades anunciaron que se implementará el sistema 4x1 en la Ruta 68 a partir de las 10:00 horas, mientras que en la Ruta 5 Sur se aplicará el 3x1 desde las 17:00 horas.

Las autoridades proyectan que la hora peak de flujo vehicular, tanto de salida como de ingreso a la capital, será a las 16:00 horas de este domingo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter