Unos 100 mil vehículos vuelven esta tarde a la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades pidieron paciencia a los conductores frente a las previsibles demoras.

Manifestantes interrumpieron el tránsito en la Ruta 5 en el sector de Los Molles.

Unos 100 mil vehículos vuelven esta tarde a la Región Metropolitana
 UNO

El tráfico podría ralentizar la velocidad hasta a 30 kilómetros por hora.

Llévatelo:

Alrededor de 100 mil vehículos retornan durante la tarde de este domingo a la Región Metropolitana, en el término del fin de semana largo, proceso que podría incluso extenderse hasta la madrugada del lunes.

Para quienes se programaron para viajar durante esta mañana y evitar la congestión del final del día, la Ruta 68 rebajó el precio de los peajes Zapata y Lo Prado a modo de incentivo con la campaña "Peaje a luca", que duró entre las 09:00 de la mañana y las 12:00 del día.

La medida fue agradecida por los conductores, aunque manifestaron que ese precio debería ser permanente.

En el caso de quienes esperaron para regresar durante la tarde, las autoridades pidieron viajar con paciencia, debido a los atochamientos que podrían ralentizar el flujo hasta a 30 kilómetros por hora.

"El viaje va a tomar un tiempo más y nosotros, como Carabineros, hacemos el llamado a aquéllos que deciden salir más tarde a que estimen que su viaje va a demorar más tiempo", dijo el general Leonidas Venegas, de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Imagen foto_00000015
En el sector de Los Molles un grupo de manifestantes se tomó la Ruta 5, lo que generó atochamientos en la vía. Los habitantes de la localidad protestan por el plan regulador. (Foto: @entubolsillO)

 

"Ante eso se requiere contención y tolerancia con lo demás usuarios, porque si no tomamos esa actitud, vamos e empezar a hacer actos indebidos, vamos a tratar de usar otro tipo de adelantamiento y ahí se producen los accidentes y las desgracias", advirtió el uniformado.

La cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumentó a 17 personas en 14 incidentes, entre ellos  conductores, acompañantes y ciclistas. Sin embargo, la cifra se mantiene por debajo de lo registrado en la misma fecha el año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter