Vitacura: Carabineros cursó más de 100 partes por carreras clandestinas en una noche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las infracciones se dieron en medio de una fiscalización de la policía y la Prefectura de Tránsito.

Vitacura: Carabineros cursó más de 100 partes por carreras clandestinas en una noche
 (Archivo)

La Municipalidad de Vitacura financiará nuevos aparatos de medición para futuros operativos.

Llévatelo:

Carabineros cursó en una noche -del jueves a la madrugada del viernes- más de 100 partes por violaciones a la Ley de Tránsito a conductores que participarían en carreras de velocidad en la Costanera Norte, entre los puentes Tabancura y Lo Curro, la comuna de Vitacura.

De acuerdo a La Segunda, la Municipalidad entregó el recuento del operativo de vigilancia, cumplido en virtud de una mesa de trabajo conformada por la Costanera Norte, Carabineros y el juzgado de policía local.

La policía junto a la Prefectura de Tránsito realizaron esta jornada preliminar de fiscalización en busca de vehículos "adaptados para correr", y los conductores fueron infraccionados tanto por exceso de velocidad como por disponer de mecanismos destinados a potenciar sus vehículos.

Cabe recordar que el municipio se comprometió en enero pasado a financiar los nuevos aparatos de medición que se utilizarán durante futuras fiscalizaciones en su comuna, que se darán de forma sostenida.

En tanto, Carabineros adelantó que el procedimiento se repetirá en distintas áreas de Santiago en que existan indicios de que se desarrollen competencias de velocidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter