Tópicos: País | Transportes

Transportes entregó recursos para renovación de la locomoción colectiva en Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Andrés Gómez-Lobo participó del traspaso de 1.400 millones de pesos.

"Estos son proyectos permanentes cuya idea es que se mantengan y así permitan siempre ir renovando vehículos", aseguró.

Transportes entregó recursos para renovación de la locomoción colectiva en Maule
Llévatelo:

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, encabezó en Talca la ceremonia de traspaso de 1.400 millones de pesos del Programa de Renovación de taxis-colectivos y microbuses para la Región del Maule.

El secretario de Estado destacó que "este es un programa permanente, de hecho, la renovación de buses ya viene hace varios años".

"El de renovación de taxis-colectivos recién este año comenzamos, dado a que se cambió la ley el 2015, y, por lo tanto, en el caso de los taxis-colectivos estamos comenzando ahora, pero estos son proyectos permanentes, programas permanentes que la idea es que se mantengan en el tiempo y así permitan siempre ir renovando vehículos y mantener un parque de transporte público mayor y menor en buenas condiciones y que brinde una buena calidad de servicio", añadió Gómez-Lobo.

El total de la inversión corresponde a los montos pagados a los empresarios del transporte público regional a través de un subsidio que les permite renovar sus máquinas y mejorar los estándares de calidad de los servicios que se prestan al usuario.

En el Programa "Renueva tu micro", desde 2011 se han aportado más de 3 mil millones de pesos a la renovación de buses, logrando entrar al parque automotor 493 nuevas máquinas.

Respecto al Programa "Renueva tu colectivo", se han invertido 868 millones de pesos, de los cuales 749 millones de pesos entregó el CORE-Maule, ingresando al circuito 404 vehículos de alquiler.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter