Tópicos: País | Transportes

Transportes planea instalar teleféricos a precio de micro en varias ciudades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se instalarán en Iquique, Antofagasta y Valparaíso, además del de Santiago.

El Ministerio pretende que tengan los mismos precios de las micros.

Transportes planea instalar teleféricos a precio de micro en varias ciudades
 UNO ARCHIVO

El teleférico de Santiago unirá el sector del centro comercial Costanera Center con la Ciudad Empresarial.

Llévatelo:

Los teleféricos son parte del plan de Inversiones en Infraestructura del Transporte Público del Gobierno y darán conectividad a zonas de Iquique, Antofagasta y Valparaíso.

Estos tres proyectos se construirán a través de concesiones y además se sumarán al Teleférico Bicentenario de Santiago, el cual unirá el sector del centro comercial Costanera Center (Providencia) con la Ciudad Empresarial (Huechuraba).

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, afirmó al diario Las Últimas Noticias, que están proyectando que los "metro cables" tengan el mismo precio que las micros.

"En ciudades que tienen desniveles en distancias cortas el teleférico es un medio competitivo, que no sufre de congestión de las vías y no contamina. Otra de sus virtudes es que no requiere de expropiaciones para construirlo, como sí un tren o el metro", aseguró al matutino el secretario de Estado.

Agregó que determinarán a futuro si los pagos de los teleféricos los unirán a los otros medios de transporte, como es el caso de la Bip! en Santiago, pero idealmente deberían estar conectados con el sistema de pago de los buses, que es algo que están trabajando en Valparaíso y Concepción.

En Antofagasta las vías en altura pretenden unir el sector nororiente con el centro de la ciudad, en Iquique unirá la capital regional de Tarapacá con la localidad de Alto Hospicio y en Valparaíso enlazarán la estación Francia del Metro Regional de Valparaíso (Merval) con la parte alta del puerto, pasando por el Hospital Carlos Van Buren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter