Tópicos: País | Transportes

Transportistas escolares llaman a padres a chequear registro de pedófilos y no sólo cotizar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del gremio, Verónica Contreras, dijo que ellos son los principales interesados en la seguridad de los niños.

Criticó que algunos progenitores se preocupan sólo de buscar los precios más bajos.

Transportistas escolares llaman a padres a chequear registro de pedófilos y no sólo cotizar
 ATON

La representante expresó la importancia de fijarse en las normativas legales del vehículo y del transportista.

Llévatelo:

La presidenta de la Confederación Nacional del Transporte Escolar y Turismo de Chile, Verónica Contreras, señaló esta mañana en Cooperativa la importancia de revisar el "registro de pedófilos" disponible en la plataforma web del Registro Civil.

La representante detalló la forma en que trabaja el gremio para evitar que las personas inhabilitadas por ley continúen en contacto con menores de edad: "Les enseñamos a nuestros presidentes del congreso a buscar en este registro, a buscar sus socios, los posibles socios que quisieran ingresar y así transmitirle esta información a los papás".

"Para nosotros es una seguridad poder decirles a los papás: 'Ahí está mi RUT, aquí están mis documentos, usted búsqueme; hay un registro de Inhabilitados', y a su vez demostrarles que estamos registrados en el Ministerio de Transportes", señaló.

La presidenta del gremio dijo que ellos son los principales interesados de que nada afecte la labor del transporte escolar ni la seguridad de los niños, por lo que hizo "un llamado a los papás a que sean mucho más investigadores de quién va a llevar a su hijo".

"Le están entregando a un perfecto desconocido su hijo o hija, y nosotros estamos asumiendo la responsabilidad que no están asumiendo algunos papás, porque (,muchas veces) ellos se preocupan en cotizar, el que les cobre menos, con ése se van".

Contreras señaló además la importancia de una constante y correcta mantención de los furgones escolares y advirtió, en esta línea, sobre aquellos transportistas que cobran precios demasiado bajos. Además, enfatizó la relevancia de fijarse en las normativas legales de funcionamiento tanto del vehículo como del transportista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter