Tópicos: País | Transportes

Uber lanzó plan piloto para iniciar pagos en efectivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Finalidad de la empresa es captar nuevos clientes.

Hasta ahora, los viajes en este sistema de vehículos privados sólo se pueden cancelar con tarjetas de crédito.

Uber lanzó plan piloto para iniciar pagos en efectivo
 AGENCIA UNO

Este plan piloto de pago en efectivo se extenderá por seis meses.

Llévatelo:

Con la finalidad de captar nuevos clientes, desde el próximo lunes, la aplicación de transportes Uber incluirá la modalidad de pago en efectivo para la mitad de sus usuarios en Chile, es decir, unas 130 mil personas.

Hasta ahora, los viajes en este sistema de vehículos privados sólo se pueden cancelar con tarjetas de crédito, lo que involucra sólo a un 23 por ciento de los chilenos, por lo que esta nueva modalidad le permitiría abarcar al 75 por ciento de la población que posee un smart phone.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la iniciativa, en su primera fase, contemplará a la mitad de los usuarios inscritos en la plataforma en las ciudades de Santiago, Concepción y Valparaíso, lo que podría aumentar el número de traslados efectuados por la empresa, lo que ya es visto con recelo por el gremio de los taxistas.

Este plan piloto de pago en efectivo se extenderá por seis meses antes de ampliarse a la totalidad de los usuarios de la plataforma.

Taxistas "indignados" y preparan movilizaciones

Frente a la competencia con Uber, Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxistas, manifestó que "nuestra actividad ha mermado en 40 por ciento, y esto pasa porque no ha habido una respuesta del Gobierno. Trabajan en la ilegalidad y por eso aparecen con más anuncios. Lo que era una molestia, ahora para nosotros es una indignación", citó El Mercurio.

"Los dirigentes de 41 agrupaciones del sector están indignados porque esto generará pérdidas para nuestros conductores. Estamos preparando movilizaciones en caso que el Ministerio de Transportes, que ha estado ausente en esta discusión, se pronuncie respecto a la legalidad de estas empresas", añadió el dirigente en declaraciones rescatadas por La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter