Tópicos: País | Transportes

Uber llega a dos millones de usuarios en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio de transporte privado de pasajeros debutó en el país hace tres años y medio y actualmente opera en 20 ciudades.

Uber llega a dos millones de usuarios en Chile
 ATON

"Nuestros ingresos han bajado más de 50 por ciento", lamentan los taxistas.

Llévatelo:

A tres años y medio de su debut en Chile, el 13 de enero de 2014, Uber alcanza ya a los dos millones de usuarios en las 20 ciudades en las que opera: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Ovalle, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

Así lo informa este jueves el diario El Mercurio, citando "registros de la propia empresa", que contabilizan en 59 mil autos los conectados al sistema, que actualmente el Gobierno busca regular mediante un proyecto de ley.

"Hay que reconocer que es una alternativa que existe y que los usuarios están disponibles para usar. Hoy estos vehículos están al margen de la normativa. Lo que hace el proyecto es reconocer su existencia, incorporarlos al sistema de transporte público como una alternativa que esté dentro del marco legal", comentó al matutino la ministra de Transportes, Paola Tapia.

El Mercurio destaca que un estudio de la Universidad de Chile mostró que los viajes que hoy se realizan en el servicio provenían en un 40,7 por ciento de ex usuarios de taxis; un 32,5 por ciento del transporte público, y otro 12,1 por ciento del auto particular.

Uber también ha generado un 5,4 por ciento de nuevos viajes; es decir, de personas que declaran que sin la aplicación no hubiesen realizado el trayecto.

Otra encuesta realizada por el Ministerio del Medio Ambiente evidencia que el 20 por ciento de los conductores con restricción vehicular optan por "Uber, Cabify o los taxis".

"Nuestros ingresos han bajado más de 50 por ciento", lamentó el presidente de la Confederación de Taxis, Luis Reyes, citado por el diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter