Tópicos: País | Transportes

Uber prepara su "desembarco" en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esperamos poder traer el servicio dentro del próximo mes", sostienen en la empresa.

"Si hay que salir a la calle, saldremos a demostrar nuestro descontento", advierten los taxistas.

Uber prepara su
 AGENCIA UNO

"Estamos empezando a mirar muy de cerca Concepción", afirmaron desde Uber.

Llévatelo:

La gerenta de Comunicaciones del Cono Sur de Uber, Soledad Lago, confirmó que la empresa ya se encuentra trabajando en Concepción preparando su "desembarco" en la Región del Biobío.

"Todavía no tenemos una fecha definitiva del desembarco de Uber en la Región, pero estamos empezando a mirar muy de cerca Concepción. Esperamos poder traer el servicio dentro del próximo mes y vamos a estar dando pronto los primeros pasos para que así sea", comentó Lago a SoyConcepción.

Al respecto, Arturo Iribarren, dirigente del sindicato de taxistas independientes de la provincia de Concepción, sostuvo al diario La Estrella que "si hay que salir a la calle, saldremos. Si se ponen a trabajar y nos bajan los ingresos, no cabe duda que vamos a salir a demostrar nuestro descontento".

"La gente debería saber que si utilizan el servicio de estas compañías no sabrán cuánto es lo que se les va a cobrar, porque ellos no utilizan el sistema de taxímetro. Las personas no saben que no se les pide que realicen tres veces al año la revisión técnica de sus autos como a nosotros. Tampoco se les solicita que sus conductores tengan licencias especiales", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter