Tópicos: País | Transportes

Un centenar de taxistas se manifestó en Santiago por "Ley Uber"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden regularizar la situación de las aplicaciones de transporte.

Carabineros los escoltó durante todo el recorrido.

Un centenar de taxistas se manifestó en Santiago por
 ATON (Archivo)

La manifestación fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.

Llévatelo:

Cerca de un centenar de taxistas se manifestaron durante la mañana de este miércoles por las calles de la capital, pidiendo que las autoridades regularicen la situación de las aplicaciones de transporte móvil.

Los conductores realizaron una caravana desde Beaucheff (al costado del Parque O'Higgins) y avanzaron por Almirante Latorre, Alameda al oriente y luego Portugal al sur.

El vocero de la Conatach, Claudio Morales, aseguró que "hay un desequilibrio total en cuanto a lo que es la tarifa, Uber no paga impuestos, las aplicaciones no pagan impuestos, precarizan al trabajador y obviamente cobran menos".

"En cierto modo ha sido un salvavidas para tapar la cesantía que hay acá en Chile, que todos sabemos que está sobre los dos dígitos", sostuvo.

La manifestación se encuentra autorizada por la Intendencia Metropolitana y Carabineros escoltó a los taxistas durante todo el recorrido.

Avance de la iniciativa

Mientras tanto, el proyecto ingresó durante este miércoles a la Cámara Baja, pero no será revisado en esta jornada.

El diputado Jaime Mulet (FRVS) comentó que "están acá dirigentes de taxistas y también dirigentes de conductores de vehículos Uber, porque el proyecto de ley, tal como se está aprobando, por mayoría en la Comisión de Obras Públicas y de Hacienda es un proyecto que beneficia fundamentalmente a las plataformas tecnológicas como Uber, Cabify y otras".

"Ha ocurrido un hecho único en el mundo, aquí en Chile se están uniendo taxistas y conductores Uber para enfrentar un proyecto porque tal como está, está depredando el trabajo tanto de conductores dueños de vehículos de plataformas como el trabajo, indirectamente también de los taxistas", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter