Tópicos: País | Transportes

Villarrica: la primera ciudad regional donde el pasaje de micro se pagará con el celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aplicación Moverick ya está disponible en etapa de marcha blanca, para el pago del pasaje de micro, sin necesidad de usar efectivo.

Villarrica: la primera ciudad regional donde el pasaje de micro se pagará con el celular
Llévatelo:

En Villarrica, los usuarios del transporte público podrán pagar el pasaje de transporte público con su celular, a partir de la implementación de un moderno sistema que es pionero en regiones y que comenzó su marcha blanca este martes.

Se trata de la aplicación "Moverick", disponible para teléfonos celulares, que permite el pago de servicio sin necesidad de usar efectivo ni una tarjeta como la Bip. 

La aplicación incluye, además, información sobre los recorridos mediante sistema GPS, lo que se complementará con paraderos "inteligentes", con visualización de la ubicación de los microbuses en tiempo real.

Para el alcalde de la comuna lacustre, Pablo Astete, esto viene a dar respuesta a una ansiada petición que hacían muchas familias y especialmente estudiantes universitarios quienes son los que mayoritariamente usan los dispositivos móviles.

Además, el jefe comunal destacó "una inversión importante que ha hecho el ministerio, de cerca de 1.000 millones de pesos, en diferentes cruces de la ciudad".

Lo anterior entregará mejores oportunidades de acceso al transporte público a los vecinos y turistas que en toda época del año visitan la zona.

Relacionados
Lo + de País