Reabren acceso público a playa en la comuna de Canela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entrada al sector de Agua Dulce estaba cerrada hace 20 años.

Reabren acceso público a playa en la comuna de Canela
 @marioaguilera4

Con ayuda de maquinaria de la Dirección de Vialidad se derribaron los muros y rejas.

Llévatelo:

El Gobierno reabrió este sábado el acceso público a la Playa Agua Dulce, ubicada en la comuna de Canela, en la Región de Coquimbo, y que llevaba 20 años sin un camino de libre ingreso para los habitantes de la zona.

Con la ayuda de fuerza pública y maquinaria de la Dirección de Vialidad, el Ministerio de Bienes Nacionales derribó este mediodía los muros y rejas que impedían el libre acceso a la playa.

Dio cuenta que este conflicto "tiene 20 años desde que se cerró el acceso a la playa y desde entonces ha habido muchas manifestaciones ciudadanas. En los últimos dos años, hicimos una presentación a los intendentes de ese tiempo, reiteramos esta solicitud en octubre de 2014".

"Hace unos días en una visita de la Presidenta en la comuna de Canela reiteramos esta demanda, y en menos de un mes se concreta la reapertura del camino. No hay acceso libre en este momento salvo este camino", explicó el alcalde Bernardo Leyton.

A la reapertura asistió un centenar de personas que pudo llegar a la playa por el camino público que había sido cerrado por un proyecto inmobiliario.

 

Imagen foto_00000015
(Foto: @marioaguilera4)

 

"El Ministerio estableció que en este lugar existe un camino público que había sido ocupado por este proyecto inmobiliario. Se procedió a echar abajo los muros, el portón y los distintos obstáculos que impedían el libre tránsito de las personas", explicó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

La reapertura se realizó en el marco de la campaña "Acceso a lo nuestro", que se inició el 1 de diciembre de 2014. Desde entonces se han recibido casi 300 denuncias.

Quienes quieran reportar algún impedimento para ingresar a un bien de uso público como playas o lagos, pueden hacerlo a través de las distintas plataformas que ofrece la página www.accesoalonuestro.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter