Tópicos: País | Turismo

Armada adelantó temporada de playas en seis balnearios de la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Durazno, Ventanas, Cachagua Norte, Zapallar, Playa Chica de Papudo y Caleta Abarca ya se encuentran habilitadas.

La decisión se debe a las altas temperaturas y el mayor flujo de personas en los balnearios.

Armada adelantó temporada de playas en seis balnearios de la zona central
 ATON (Referencial)

El inicio oficial de la temporada de playa se encuentra fijado para el próximo 15 de diciembre.

Llévatelo:

La Armada decidió adelantar la apertura y habilitación de seis playas en el litoral central, dando inicio a la temporada de playas, debido a las altas temperaturas registradas en el país y el gran número de visitantes en los balnearios.

La decisión se dio a conocer en una actividad realizada donde se mostró el despliegue del personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, dando inicio a la temporada en cinco playas de la comuna: El Durazno, Ventanas, Cachagua Norte, Zapallar y Playa Chica de Papudo, las que contarán con salvavidas a partir de esta jornada.

El gobernador marítimo de Valparaíso, Jorge Imhoff, comentó que "hay algunas playas de la región que adelantaron su inicio de la temporada en atención a las buenas condiciones meteorológicas, ya los fines de semana incluso durante la semana tenemos bastantes visitantes, por lo tanto la Armada se vio en la necesidad de adelantar este inicio de temporada en los balnearios más concurridos".

"Estamos en una época donde hay muchos paseos, actividades de oficinas, de colegios, institutos educacionales, donde es necesario tener el resguardo; por eso mismo ya se habilitó Caleta Abarca en Viña del Mar, y esperamos próximamente habilitar Las Salinas", añadió.

Cabe recordar que el inicio oficial de la temporada de playa se encuentra fijado para el próximo 15 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de marzo de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter