Tópicos: País | Turismo

Barómetro de turismo reveló "alza importante" en llegadas internacionales a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante mayo, el incremento llegó a 9,0 por ciento respecto a igual mes de 2013.

Destacan turistas europeos, argentinos y bolivianos, pero disminuyeron los brasileños.

Barómetro de turismo reveló
 Sernatur

En mayo llegaron 228 mil 542 visitantes de otros países a Chile.

Llévatelo:

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, informó las cifras de la llegada de turistas extranjeros en mayo al país asegurando que "recibimos a 228 mil 542 visitantes de otros países, lo que significó un incremento de un 9,0 por ciento en relación al flujo obtenido en mayo de 2013".

"Estas cifras reflejan que estamos experimentando un alza importante en relación a las llegadas internacionales, sobre todo si consideramos que en marzo las llegadas presentaron una baja del 6,3 por ciento, y en abril mantuvimos un comportamiento muy similar al año 2013 con un leve crecimiento del 1,0 por ciento", explicó la subsecretaria.

La autoridad de turismo destacó a Europa entre los principales mercados receptivos durante mayo, ya que presentó un aumento en sus visitas de un 13 por ciento, además, se suma el significativo aumento de un 14 por ciento de Argentina y Bolivia con 12 por ciento.

Otros países que obtuvieron alzas durante mayo respecto a lo registrado en el mismo mes de 2013, fueron Colombia (9,0 por ciento), Canadá (3,3 por ciento), México (4,0 por ciento), Alemania (6,0 por ciento), España (5,0 por ciento), Francia (29 por ciento), Inglaterra (18,2 por ciento) y Australia (19,3 por ciento).

El reporte señala que en mayo no se registraron disminuciones significativas en algún mercado particular, con la excepción de Brasil que mantiene un descenso en llegadas este año, con un 10 por ciento respecto a mayo 2013, ello principalmente por el efecto del Mundial de Fútbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter