Tópicos: País | Turismo

Chile ocupa el lugar 57 en ranking global de competitividad turística

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indica un informe presentado este lunes por el Foro Económico Mundial.

A nivel latinoamericano ocupa el sexto lugar.

El FEM recomendó promover el desarrollo de una industria ambientalmente sustentable.

Llévatelo:

Chile se ubica en el lugar número 57 del ranking mundial de competitividad turística, la misma posición que ocupó hace dos años, de acuerdo con un informe presentado este lunes por el Foro Económico Mundial (FEM).

A nivel latinoamericano, Chile se ubica la sexta casilla, por detrás de México (43 a nivel global), Costa Rica (44), Puerto Rico (45), Brasil (52) y Panamá (56).

En su texto, el organismo destacó que los "notables recursos culturales" que se pueden apreciar en nuestro país, seis de ellos "Patrimonio Mundial, además de diversas ferias y exposiciones internacionales".

Asimismo se resalta que las políticas vigentes "son propicias para el desarrollo del sector turístico, con pocas restricciones a la propiedad extranjera, un régimen liberal de visados y acuerdos bilaterales de servicios aéreos".

 

Imagen
El organismo destacó los "notables recursos culturales" que ostenta nuestro país. (Foto: UPI)

En cuanto a las sugerencias, el Foro Económico Mundial advierte que la competitividad turística de Chile "se vería reforzada si se actualizaran tanto el transporte como las infraestructuras turísticas, y si existiera un mayor enfoque en el desarrollo de la industria de una manera más sostenible ambientalmente".

En términos globales, Suiza se mantuvo en el primer puesto en el ranking, seguido por Alemania y Francia, escalando ambos un puesto desde 2009, la última medición.

Austria, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá y Singapur completan la lista de los diez primeros países más competitivos en materia de turismo y viajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter