Tópicos: País | Turismo

Cierre del Paso Los Libertadores mantiene en Chile a unos 10 mil argentinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue cerrado este sábado a las 08:00 horas por fuertes nevadas.

Comisión Evaluadora analiza la posibilidad de que se reabra el paso este domingo.

Cierre del Paso Los Libertadores mantiene en Chile a unos 10 mil argentinos
 UPI

El porte de cadenas es obligatorio.

Llévatelo:

Cerca de 10 mil personas que se dirigían a Argentina se encuentran aún a la espera de que se reabra el complejo fronterizo Los Libertadores, el que debió ser cerrado debido a las malas condiciones climáticas.

Los trasandinos habían aprovechado el fin de semana largo de su país, por el día de la bandera, para viajar al litoral central de nuestro país.

En cuanto a las condiciones climáticas, la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, señaló: "De acuerdo el informe meteorológico que manejamos vamos a tener estas intensas nevadas".

Además recalcó que el porte de cadenas es obligatorio y llamó a los conductores a manejar con precaución. "Le pido a toda la gente que ha viajado, que ha ingresado al país, que tome las providencias del caso, igualmente si abrimos (este domingo) a las 14:00 horas", indicó.

El paso fue cerrado ayer sábado a las 08:00 horas por la gran caída de nueve, por lo que este domingo. la comisión evaluadora del paso fronterizo analiza las condiciones de la vía para definir si se abrirá el paso o no.

En tanto, el director regional de turismo, Milo Miskovic, resaltó que "hemos sido testigos de la mayor preferencia, especialmente del borde costero" y añadió que "el turista argentino sigue prefiriendo la Región de Valparaíso por las estadía cortas de cuatro o cinco días".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter