Tópicos: País | Turismo

Coquimbo lanzó campaña de verano 2015-2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos sido una comuna duramente golpeada, pero nos hemos puesto de pie", dijo el alcalde Cristián Galleguillos.

Según estimaciones, unos 600 mil turistas podrían visitar la zona durante la temporada.

Coquimbo lanzó campaña de verano 2015-2016
 Agencia UNO/Referencial

"Aún estamos en emergencia, pero logramos habilitar los 56 kilómetros de playas de Coquimbo para el turismo", afirmó el alcalde.

Llévatelo:

Autoridades de la Región de Coquimbo dieron inicio a la campaña Verano 2015-2016 en una actividad llevada a cabo en la playa El Remanso, en el sector de La Herradura.

De acuerdo a las estimaciones del municipio y empresarios de turismo, unos 600 mil visitantes podrían llegar a la zona durante esta temporada.

El alcalde Cristián Galleguillos remarcó que durante este año Coquimbo "ha sido una comuna duramente golpeada por el terremoto, por las marejadas y por el tsunami, pero nos hemos puesto de pie".

"Aún estamos en emergencia, pero logramos habilitar los 56 kilómetros de playas de Coquimbo para el turismo", afirmó Galleguillos, que llamó "a los turistas a que vengan a visitarnos".

"Hemos hecho una labor en conjunto con los empresarios, con los emprendedores, con la Corporación Municipal de Turismo; con la Armada, con Carabineros, con Investigaciones", añadió.

Por su parte la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la manera como "en la Región de Coquimbo se han recuperado luego de las emergencias".

Comentó además que se espera un aumento del 30 por ciento de visitantes argentinos luego de las modificaciones cambiarias en ese país.

Además de las autoridades, en la ceremonia también estuvieron presentes personal de Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada, grupos de salvavidas y vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter