Tópicos: País | Turismo

Coquimbo realizó positivo balance de la temporada de cruceros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 23.000 pasajeros y tripulantes visitaron la comuna en los últimos 7 meses.

"Esperamos que la próxima temporada sea aún mucho mejor", dijo Luis Pastén, gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

Coquimbo realizó positivo balance de la temporada de cruceros
 Corporación Turismo Coquimbo

El Norwegian Sun, con casi 3.000 personas entre turistas y tripulantes, fue el último en arribar a la zona.

Llévatelo:

Una positiva evaluación de la temporada de cruceros realizaron autoridades, empresarios y vecinos de Coquimbo, registrándose desde octubre del 2015 a la fecha un total de 16 arribos, mientras que 2 navíos pernoctaron en la comuna.

En cuanto a visitantes, 22.965 personas arribaron a la ciudad puerto en este tipo de naves, cerrando la temporada con el arribo del Norwegian Sun, con 1.936 pasajeros y 906 tripulantes.

El Norwegian Sun llegó a la comuna proveniente de Valparaíso y sus pasajeros y tripulantes recorrieron diferentes íconos turísticos y patrimoniales de la comuna, entre ellos la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera, Peñuelas, el Barrio Inglés y el sector céntrico de Coquimbo, mientras que algunos se trasladaron a La Serena para visitar sus iglesias, el faro Monumental y la avenida del Mar.

Luis Pastén, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, comentó que "estamos cerrando una temporada de cruceros muy exitosa, donde más de 20 mil personas arribaron a la ciudad puerto y disfrutaron de los distintos atractivos turísticos de la comuna y la región".

"Esperamos que la próxima temporada sea aún mucho mejor y de esta manera seguir consolidando a Coquimbo como uno de los destinos principales de la recalada de cruceros", añadió Pastén.

El importante número de visitas de cruceros en los últimos 7 meses permitió que la comunidad local incrementara sus ingresos, considerando que cada pasajero desembolsa en promedio 100 dólares durante su estadía en Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter