Tópicos: País | Turismo

Empresarios hoteleros se sumaron a críticas a aplicaciones móviles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran no estar en contra de la tecnología, pero piden una regulación.

El llamado es a adjuntarla como una oferta formal a la industria del turismo.

Empresarios hoteleros se sumaron a críticas a aplicaciones móviles
 AGENCIA UNO

"Existe la categoría de los departamentos turísticos, pero amparados en una serie de regulaciones que queremos que se cumplan", aseguran en Fedetur.

Llévatelo:

Empresarios del rubro hotelero apuntan contra las aplicaciones móviles Airbnb y Niumba, que permiten arrendar departamentos o piezas a un particular para vacacionar y acusan que en estos casos no existen fiscalizaciones ni exigencias de la autoridad.

El presidente de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Mauro Magnani, afirmó que "lo que queremos hacer y el llamado nuestro es a regularla y adjuntarla, como una oferta formal a la industria del turismo, en paralelo con la hotelería, con los apart hotel y con los departamentos turísticos que hoy existen y están inscritos".

"En Sernatur existe la categoría de los departamentos turísticos, pero amparados en una serie de regulaciones que queremos que se cumplan, porque es para competir en igualdad de condiciones y para que el turista se encuentre con un producto seguro", añadió el dirigente.

El gremio hotelero y turístico asegura no estar en contra de la tecnología, pero pide una regulación argumentando que se genera una competencia desigual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter