Tópicos: País | Turismo

España recomienda a sus ciudadanos viajar con "precaución" a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministerio de Relaciones Exteriores actualizó sus datos y advirtió sobre la situación en la Araucanía.

España recomienda a sus ciudadanos viajar con
Llévatelo:

El ministerio de Asuntos Exteriores de España actualizó su "mapa de la peligrosidad" en el mundo, realizado con recomendaciones de viaje a los diferentes países del mundo, según informa ABC.

En relación a 2017, cuatro países han empeorado su nivel de riesgo para los turistas, donde destaca el caso de Nicaragua. En el otro lado, siete han mejorado, como Irak y Arabia Saudita.

¿Qué pasa con Chile? Está en la franja de color amarillo que significa "se recomienda viajar con precaución", donde está con otros países con "delincuencia alta sin ser alarmante" como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Argentina, Bolivia y Cuba.

Además, alerta de tres elementos: "Debido al incremento de tensión registrado en los últimos días en la región de Araucanía, donde se han registrado una serie de actos violentos, se recomienda extremar las precauciones al desplazarse a dicha zona".

El otro punto son los desastres naturales "sobre todo los terremotos, que ocurren con bastante frecuencia, en ocasiones con un notable efecto destructivo. Es importante seguir las recomendaciones de seguridad de las autoridades chilenas y sus instrucciones en caso de que sobrevenga alguna catástrofe natural".

Dónde no ir

Sobre la delincuencia la guía asegura que "aunque, en términos generales, la seguridad ciudadana es aceptable, conviene tomar precauciones básicas de seguridad al visitar determinadas zonas y según en qué horarios".

"Los robos por el procedimiento del tirón y los hurtos son frecuentes. En los lugares concurridos y medios de transporte, conviene tener en la mano las mochilas y bolsos, y de ser posible, separada la documentación y el dinero".

Zona de riesgo alto (deben ser evitadas): algunos barrios marginales del cinturón periférico de Santiago como Cerro Navia, San Ramón, Clara Estrella, la Victoria, La Pincoya, Lo Espejo o Renca.

Zona de riesgo medio: en horario nocturno, no circular por el centro de Santiago y el sector de la Iglesia de La Matriz y la zona del puerto en Valparaíso, así como la zona del puerto en horario nocturno y determinadas zonas periferia de Antofagasta.

El mapa:

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter