Tópicos: País | Turismo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Flujo de vehículos aumentó 50 por ciento en el paso internacional Agua Negra

Autoridades estimaron en cerca de 7.000 los automóviles que cruzaron la cordillera desde territorio argentino.

Archivo
Durante esta temporada estival unas 25.900 personas han ingresado por ese lugar al territorio nacional.

Durante esta temporada estival unas 25.900 personas han ingresado por ese lugar al territorio nacional.

Relacionados

Un 50 por ciento más de automovilistas utilizaron el paso internacional de Agua Negra, que une la provincia de San Juan con la Región de Coquimbo, durante esta temporada de verano con respecto al año anterior.

Según las cifras de las autoridades, durante esta temporada estival unas 25.900 personas han ingresado por ese lugar al territorio nacional.

El gobernador de Elqui, Américo Giovine, dijo que este paso es temporal y que solo se utiliza entre diciembre y marzo.

"Hemos recibido aproximadamente un 50 por ciento más de vehículos que en temporadas anteriores, 6.780 vehículos que han pasado en esta temporada, y también una cantidad importante de argentinos que han venido, alrededor de 25.900 argentinos que han ingresado a Chile y muchos de ellos han realizado su programa de turismo en la Región de Coquimbo y otros han pasado al resto del país", indicó Giovine.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio