Tópicos: País | Turismo

La Región de Coquimbo se apresta a celebrar el Día del Pisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana se realizarán actividades en Ovalle, Paihuano y Vicuña

La Región de Coquimbo se apresta a celebrar el Día del Pisco
 Carlos Riesco

En la plaza de armas de La Serena se realizo el lanzamiento de las celebraciones Día del Pisco en las comunas de Paihuano y Vicuña

Llévatelo:

Entre el sábado 19 y el domingo 20 de mayo, las comunas de Ovalle, Paihuano y Vicuña vivirán una vez más la fiesta en torno a la Denominación de Origen del Pisco, evento que contará con exposiciones artísticas, muestras del destilado, presentaciones de músicos locales y regionales.

En la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, su alcalde Rafael Vera destacó que "habrá una exposición del museo de pisco, un concurso de bartendería en base a pisco con la participación de restaurantes y la fiesta del poche de pisco más grande del mundo".

Estas actividades son organizadas por la Municipalidad de Vicuña y la Asociación de Productores Pisqueros de Chile y la Cámara de Turismo de la comuna.

En tanto, en la localidad de Pisco Elqui, comuna de Paihuano, su alcalde Hernán Ahumada resalta que "se confeccionará el pisco sour más grande del mundo: 500 litros. Habrá show artísticos, stand de degustación de pisco de diferentes destilerías y talleres de de decólecterias en base a pisco", más la presentación del humorista Palta Meléndez.

En Ovalle, su alcalde Claudio Rentería manifestó que "en la Plaza de Armas también se tendrá eventos artísticos, musical y degustaciones de pisco", con la participación de cooperativas para destacar este producto típico de las regiones de Atacama y Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter