Tópicos: País | Turismo

Las ciudades más económicas para "escaparse" un fin de semana en Chile y Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los destinos más recurrentes, por cercanía, atractivo de entretenimiento y precios, son Viña del Mar, Buenos Aires y Mendoza.

Las ciudades más económicas para
 Agencia UNO

En 15 por ciento han aumentado las "escapadas" de fin de semana en el último año.

Llévatelo:

Los viajes por el fin de semana a ciudades dentro de Chile y a países cercanos son cada vez más recurrentes entre los connacionales aumentando en un 15 por ciento en el último año, según encuesta de Viajes El Corte Inglés.

"Los destinos más visitados por los chilenos durante los fin de semana son Viña del Mar, Santiago, La Serena y en el extranjero, Buenos Aires, Lima y Mendoza", detalló Óscar Muñoz, gerente de Producto de la agencia turística.

Sobre los precios, El Corte Inglés detalla: En Viña del Mar se puede encontrar alojamiento por 32.000 por noche en el emblemático Hotel O'Higgins.

Otra opción de viaje dentro de Chile es La Serena donde se pueden encontrar paquetes que incluyen alojamiento con desayuno y comidas, traslados y una excursión al Valle del Elqui por 240.900 pesos por persona por dos noches.

Lea también: ¿Cuántos feriados quedan en el segundo semestre de 2016?

Muñoz agrega que "en cuanto a Latinoamérica, siempre es atractivo ir a Lima, Buenos Aires o Mendoza. Y si pudiéramos considerar una cuarta opción, pensando en un par de días más de viaje, recomendaría Quito. Es muy barata y natural, turísticamente hablando".

"En Buenos Aires -detalla- podemos encontrar hoteles por alrededor de 30 dólares (19.500 pesos chilenos) la noche por persona, con desayuno y en una excelente ubicación para salir a disfrutar la capital trasandina".

Otros destinos que aparecen en la ruta son Cusco, que ofrece atractivos gastronómicos, históricos y arqueológicos insuperables; Santiago, para las personas de provincias o extranjeras, ya que se ha vuelto una ciudad muy llamativa para el fin de semana, asimismo el Valle de Colchagua con sus rutas a las viñas, acota el gerente de la agencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter