Tópicos: País | Turismo

New York Times recomendó destino en Chile como uno de los mejores lugares para ir en 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periódico señaló que el lugar posee una vista "gloriosamente espectacular".

Incluso la Presidenta Michelle Bachelet destacó la publicación.

New York Times recomendó destino en Chile como uno de los mejores lugares para ir en 2018
 Archivo
Llévatelo:

El periódico estadounidense New York Times destacó la Ruta de los Parques de la Patagonia chilena como uno de los 52 mejores lugares para visitar durante 2018.

La inclusión de Chile en el listado es en el sexto lugar, tratándose del segundo destino turístico más llamativo de Sudamérica para la publicación, pues Colombia ocupa el segundo puesto.

Según el artículo, se trata de "una red gloriosamente espectacular de parques patagónicos".

"Este año, la ruta será oficial gracias a un acuerdo de conservación entre Tompkins Conservation y el gobierno chileno, quienes donaron 4,5 millones de hectáreas de parques", destacaron.

La ruta incluye tres parques nacionales nuevos: Pumalín, Melimoyu y Patagonia; además de otros tres que fueron extendidos: Hornopirén, Corcovado e Isla Magdalena. Estos terrenos se ubican en las regiones de Los Lagos, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena.

La elección de Chile en el ránking incluso fue resaltada por la Presidenta Michelle Bachelet, que celebró en su cuenta de Twitter: "¡Un reconocimiento a la visión de Douglas y Kris Tompkins y nuestro compromiso de Gobierno por el desarrollo sustentable y la protección de biodiversidad!".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter