Tópicos: País | Turismo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Un millón 700 mil argentinos visitarán Chile en verano

Los turistas trasandinos concentrarán los arribos de extranjeros en la temporada estival.

"Son cifras únicas", celebra la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Agencia UNO
De acuerdo con las estimaciones del Gobierno, la cifra de visitantes argentinos será un 30 por ciento mayor que el año pasado.

De acuerdo con las estimaciones del Gobierno, la cifra de visitantes argentinos será un 30 por ciento mayor que el año pasado.

La División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo prevé que 2,7 millones de extranjeros visitarán Chile durante el verano, de los cuales un millón 700 mil serán argentinos.

Según informa El Mercurio, el número visitantes trasandinos superará en un 30 por ciento al de la temporada pasada.

"Son cifras únicas: si en 2001 llegaron 900 mil, ahora sólo en los meses de verano tendremos 1,7 millones", celebró la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

La autoridad destacó además que si antes el flujo de argentinos se concentraba en enero y algunos fines de semana, "ahora ha estado constante durante todo el año, muy asociado a ciudades que tienen centros comerciales".

Durante los 90 días de verano ingresarán a nuestro país, en promedio, "18.888 argentinos cada día, 787 cada hora, 13 en un minuto o uno cada cinco segundos", plantea el matutino.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio