Autoridades: Turismo no se verá afectado por actividad de Volcán Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El domo de lava está apuntando hacia Argentina por lo que la temporada de verano se desarrollará de manera normal.

La alerta amarilla por la actividad de Nevados de Chillán se ha mantenido por los últimos dos años.

Autoridades: Turismo no se verá afectado por actividad de Volcán Chillán
 Sernatur
Llévatelo:

Las autoridades de turismo de la Región del Biobío aseguraron que no existe un riesgo inminente para quienes planeen vacacionar en los centros cercanos al complejo volcánico Nevados de Chillán, pues la alerta amarilla que afecta a ese sector ha existido durante los últimos dos años, sin afectación directa a la oferta turística del lugar.

Se ha insistido que la ampliación del rango de exclusión a cuatro kilómetros es sólo una medida de prevención por el domo de lava que se ha presentado en los últimos días en el volcán Chillán.

Además, el domo está apuntando hacia Argentina, por lo que de evacuar la lava los centros vacacionales no deberían verse afectados por la actividad volcánica, indicó el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.

Mientras que la directora regional del Sernatur, Paola Núñez, dijo que las condiciones de los centros turísticos son de absoluta normalidad: "Los turistas pueden seguir visitando el destino, los empresarios han preparado su oferta y el verano se está desarrollando de manera normal".

La mañana de este jueves las autoridades regionales presentarán un plan de evacuación preventivo de ser necesario en los próximos días y se adelantó un catastro de animales como de arrieros que se encuentran en el sector este del volcán.

Por ahora, los centros vacacionales cercanos al complejo volcánico siguen en funcionamiento y abiertos a la población turista, tanto en el caso de Nevados de Chillán como en Las Trancas y Los Lleuques.

Además, a partir las 08:00 horas de este jueves, las autoridades prepararon un ascenso para ver en terreno el comportamiento del macizo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter