Coquimbo registró récord de turistas argentinos en temporada estival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trasandinos lideraron en el número de pasajeros que se trasladó hasta la Región.

El comercio local también anotó cifras positivas.

Coquimbo registró récord de turistas argentinos en temporada estival
 AGENCIA UNO

Más de 70 mil personas cruzaron la frontera desde Argentina hacia la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

Como una cifra récord fue calificada por Chile y Argentina la cantidad de personas trasandinas que circularon por la Región de Coquimbo durante la temporada de verano.

El intendente de la Región, Pedro Ibañez, confirmó que "más de 70 mil personas cruzaron la frontera y eso habla de la importancia de trabajar juntos".

Los motivos responden a las promociones turísticas realizadas en el país vecino para visitar Chile y el tipo de cambio.

El encargado de departamento de la extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI), subcomisario Hugo Astroza, agregó que el flujo de turistas por el Paso Internacional Aguas Negras aumentó un 40 por ciento en relación a la temporada anterior, lo que calificó de "histórico".

"Tenemos un aumento de 25.000 personas y esos es un porcentaje de un 40 por ciento que para el Paso de Aguas Negras (que) es registro histórico, nunca habíamos registrado el movimiento que llevamos hoy", señaló.

En tanto, los comerciantes del terminal pesquero de Coquimbo manifestaron que, en parte, han recuperado las pérdidas que dejó el tsunami de 16 de septiembre del año pasado.

Desde el puerto señalaron que "realmente este año hubo bastante afluencia de público" y que el mes de febrero les ha dejado cifras económicas positivas, mismo caso para los empresarios hoteleros de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter