Diputado defendió proyecto que aumenta vacaciones: En Chile se trabaja mucho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Poblete, quien presentó la iniciativa, aseguró en Cooperativa que una persona que descansa más, es menos propensa a enfermarse.

Aclaró que, a diferencia de la propuesta del ex Presidente Sebastián Piñera, "en nuestro proyecto los feriados no se tocan".

Diputado defendió proyecto que aumenta vacaciones: En Chile se trabaja mucho
 ATON

"Las vacaciones son muy importantes", afirmó el diputado Roberto Poblete.

Llévatelo:

El diputado Roberto Poblete (independiente pro PS), quien presentó un proyecto de ley para aumentar a 20 días las vacaciones, defendió en Cooperativa su iniciativa, asegurando que "en Chile se trabaja mucho".

"En esta propuesta que estamos haciendo de que haya más vacaciones, de que haya más tiempo de descanso, hay muchos otros factores que están influyendo. Una persona que está descansada, que está más contenta, está menos propensa a enfermarse", destacó el parlamentario en conversación con El Diario de Cooperativa.

Además señaló que "a los 50 años de edad, una mujer probablemente haya trabajado el doble de lo que trabaja un hombre de la misma edad".

"Las vacaciones son muy importantes, en este país se trabaja mucho", insistió el parlamentario.

En este contexto, sostuvo que "hemos visto que los países desarrollados, los países europeos tienen menos horas de trabajo, más tiempo de vacaciones y eso redunda en que hay más eficiencia en el trabajo, hay más conciencia de lo importante que es hacer bien el trabajo y en poco tiempo".

También aclaró que, a diferencia de la propuesta del ex Presidente Sebastián Piñera, "en nuestro proyecto los feriados no se tocan, porque creemos que obedecen a otra necesidad. En el fondo, lo que nosotros estamos haciendo permanentemente es ver cómo mejoramos la calidad de vida de todos los seres humanos que vivimos aquí".

Por último, el diputado Poblete dijo además que si bien no ha conversado puntualmente con el mundo empresarial, sí "hemos conversado con algunos empresarios. Algunos están muy a favor y a otros no les gusta nada la idea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter