Los lugares favoritos de los extranjeros que visitan Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo en enero llegaron al país 470 mil extranjeros.

Valle del Elqui y San Pedro de Atacama acapara la atención de quienes visitan Chile.

Los lugares favoritos de los extranjeros que visitan Chile
 UNO

Los turistas les gustan los destinos al sur del país, pero también prefieren los del norte.

Llévatelo:

Casi 470 mil extranjeros visitaron Chile durante enero, siendo esta cifra un aumento de casi un 11 por ciento en comparación con el mismo mes en 2014.

Los turistas brasileños encabezan este aumento, con un 47,3 por ciento más de visitas en relación al año pasado.

A los turistas extranjeros "les gusta mucho el sur de nuestro país, pero también están yendo al norte", así como les interesa "conocer las tradiciones y la cultura", señaló la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Otro de los destinos preferidos son "Magallanes, Isla de Pascua, Torres del Paine" destacando "Valle del Elqui, San Pedro de Atacama y las Torres del Paine, por ser los destinos que más han crecido", aumentando más del 80 por ciento en visitas dentro de este mes, detalló Montes.

El miembro de la Cámara de Turismo de Magallanes, Sergio Tapia, explicó que "el turista que más llega es el norteamericano que subió un 13 por ciento y ocupa un porcentaje de la torta de extranjeros llegados; también el europea y el argentino, pero éste último viene más por asuntos de comercio, ya que tenemos zona franca".

Sobre estas cifras, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, afirmó que "tenemos una posibilidad muy grande de seguir aumentando los flujos de turistas extranjeros y haciendo que el sector turismo sea un sector que también dinamice nuestra economía".

"Estamos esperando un crecimiento entre un 4 y un 5 por ciento en el volumen total de los turistas extranjeros que visitan Chile", agregó el secretario de Estado.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a los chilenos para aprovechar el bajo precio de las bencinas y vacacionar dentro del país, baja que se suma al aumento en el precio del dólar, lo que aumentaría la brecha de costo entre vacacionar dentro y fuera del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter