Tópicos: País | Turismo

Valle del Maipo, nominado entre las 20 mejores rutas del vino del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la zona vitivinícola más antigua de Chile.

Francia, Portugal, Argentina, California y España también participan.

Valle del Maipo, nominado entre las 20 mejores rutas del vino del mundo
Llévatelo:

 

El Valle del Maipo, la zona vitivinícola más antigua de Chile, fue nominada entre las mejores 20 rutas del vino del mundo por el periódico estadounidense USA Today, según informó este martes el Servicio Nacional de Turismo chileno (Sernatur).

La nominación responde a un concurso del rotativo estadounidense para definir las 10 mejores rutas del vino del mundo, en una votación a través de internet que tiene como candidatas a regiones como Champagne, en Francia; Alentejo, en Portugal; Mendoza, en Argentina; Napa, en California y La Rioja, en España.

El Valle del Maipo es una de las regiones vitivinícolas de más fácil acceso desde la capital chilena y sus bodegas boutique de inspiración francesa le han valido el apodo de 'Little Bordeaux' porque muchos de sus Cabernet Sauvignon tienen un marcado acento de esa región francesa.

Las tierras aledañas al Valle del Maipo, al pie de la cordillera de los Andes, fueron las primeras en Chile en recibir las parras de variedades finas traídas directamente desde Europa.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que la nominación del USA Today "es un reconocimiento a nivel internacional que nos permite potenciar aún más la promoción turística de nuestro país y demostrarle al mundo cuáles son los atractivos vitivinícolas que existen en Chile".

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, aseguró que este tipo de noticias permiten a Chile "seguir creciendo como un destino enoturístico y lograr un mayor posicionamiento, que ya hemos conseguido gracias a los valles de Colchagua y Casablanca".

"Valparaíso y el Valle de Casablanca fueron seleccionados por Great Wine Capitals como una de las capitales mundiales del vino el año pasado", recordó Wolleter.

USA Today es uno de los periódicos de circulación nacional más importantes de Estados Unidos y su sitio web tiene 10,7 millones de usuarios al mes.

Esta es la primera vez que el medio escoge las mejores regiones vitivinícolas del mundo, que fueron seleccionadas por un panel de expertos vinculados a la industria del vino, educadores y críticos del área, para ser parte de una votación que se prolongará hasta el próximo 4 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter